Historia de San Juan del Sur

El tranquilo pueblo pesquero de San Juan del Sur se encuentra a 140 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. San Juan del Sur es un pueblo de playa de surf en la costa del Pacífico en el departamento de Rivas. El puerto esta conformado también por 19 playas aledañas a la playa de San Juan del Sur que se puede llegar por  panga , camión alquilado o los “shuttles” ocasionales. La ciudad de Rivas está a 30 km de distancia. De la frontera con Costa Rica (Peñas Blancas) es de 40 kilómetros. San Juan del Sur es un pueblo pequeño, con aproximadamente 15,000 habitantes, incluidos unos 1,000 extranjeros residentes permanentes y de tiempo parcial.

San Juan del Sur fue descubierta por el explorador español Andrés Niño en 1522, en la búsqueda de la unión mítica de los dos océanos, Atlántico y Pacífico. La ciudad ha tenido varios cambios de nombre a lo largo de su historia, pero finalmente el nombre de "San Juan del Sur" fue dado a esta hermosa ciudad para distinguirlo de San Juan del Norte, un puerto español en el lado del Océano Atlántico de Nicaragua.

San Juan del Sur ha sido un puerto histórico importante, sobre todo en 1849 cuando Cornelius Vanderbilt y Nathaniel Wolf formaron una empresa, "American Atlántico y la Compañía del Pacífico Canal de la Nave.” y con el permiso del gobierno, se transportaban personas desde el Océano Atlántico a San Juan del Sur (a través del Río San Juan y sobre la tierra de la Virgen directamente a San Juan del Sur) y luego a San Francisco. Más de 75,000 viajeros disfrutaron este pasaje entre la ciudad de Nueva York y San Francisco durante los 16 años que estaba abierta. Desde este tiempo, San Juan del Sur se ha mantenido como puerto de pescadores. Hoy en día la economía turística y venta de bienes raíces predominan sobre la agricultura y la pesca, que proporcionan más empleo al puerto.

Jueves de verbena, El Timon San Juan del Sur

Happy Hour, El Timon San Juan del Sur

Visitas